Saturday, October 2, 2010

Hacia la batalla


Hoy me pellizcaré
dentro de un sueño
para ver si aún siento
que quiero despertar.

Mi alma contra las cuerdas
y vuelo sobre ella
sobre este sinuoso río
que se pierde
en el horizonte.

Siento el poder de la locura
su aliento en la nuca,
bailo al son del tambor
de los sátiros;
destrozo la Gran Muralla
e invado
el país de mis miedos
de mis silencios.

Hoy forzaré mi caída
y cuando me lastime
sonreiré al sentir
el dolor, el pánico.
Volveré al Ring
y vendaré mis nudillos
listo para golpear.

Mi verbo es afilado
como el estilete
de un pícaro a sueldo.
Y ya no me escondo
tras el fuego
de un apocalipsis
que nunca llega.

Cicatrices de cuerdas:
esta fuerza, esta rabia
estas sonrisas llenas de coraje
se han liberado de los sueños
y se han guardado
en mi vaina.



No comments:

Post a Comment